SJM:“Al mercado sin contagio”

SJM:“Al mercado sin contagio”

Operativo Municipal inició en Ciudad de Dios con actividades para frenar el contagio de covid-19 en 62 centros de abasto.

La campaña “Al mercado sin contagio” inició en el mercado Cooperativa Ciudad de Dios, el más grande de Lima Sur, y Señor de Muruhuay, como plan de acción de la Municipalidad de San Juan de Miraflores para frenar el contagio de covid-19 en los centros de abasto y reducir el índice de mortalidad en la población.

Bajo el lema “Que el covid no sea tu yapa”, el personal edil ejecutó sus actividades en la avenida Hernando Lavalle con el fin de mitigar la propagación del coronavirus con desinfecciones, control de aforo, recuperación de espacios públicos, activaciones de sensibilización para el respeto de los protocolos sanitarios entre vecinos; este recorrido se repetirá en 62 mercados del distrito.

Asimismo, miembros del Comité de Autocontrol Sanitario (CAS) de ambos mercados recibieron sus constancias de participación en la capacitación sobre lineamientos para la prevención del covid-19 dentro de sus instalaciones. Personal de la Policía y el Ejército también intervino en la jornada.

“Con estas acciones le decimos a los vecinos que no están solo, los invitamos a sumarse a la campaña para evitar el contagio y ser responsables durante sus compras antes de llevar los alimentos de primera necesidad, por ello llegaremos a los 62 mercados del distrito para continuar con estas acciones”, indicó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.