SJM: “Vamos a tu encuentro” inició vacunación de covid-19 de manera descentralizada

SJM: “Vamos a tu encuentro” inició vacunación de covid-19 de manera descentralizada

Más de 64 mil personas fueron inmunizadas en el distrito que cuenta con dos puntos fijos de vacunación.

Cientos de sanjuaninos de las zonas más altas recibieron la vacuna de covid-19 a pocos metros de sus viviendas gracias a la campaña “Vamos a tu encuentro”, tras gestiones entre la Municipalidad de San Juan de Miraflores y personal del Ministerio de Salud (MINSA).

Esta actividad descentralizada fue fomentada a fin de facilitar el acceso a la dosis en los sectores más alejados del distrito, se desarrolló en el complejo deportivo del A.H. Defensores de la Familia de Nueva Rinconada. Asimismo, el alcalde (e) Daniel Castro Segura recibió su primera vacuna.

Asimismo, brigadas del MINSA recorrieron las zonas aledañas e inmunizaron casa por casa a aquellos vecinos en situación de vulnerabilidad que por distintos motivos se encuentran en el grupo de los rezagados.

En tanto, los moradores de la zona también rindieron sus pruebas de descarte de covid-19, recibieron mascarillas para reforzar los protocolos de bioseguridad y evitar el contagio del virus. En San Juan de Miraflores se vacunó a más de 64 mil personas en los puntos de IPD y complejo deportivo Siglo XXI.

“Sumamos esfuerzo y voluntad a fin que la vacunación sea más accesible para las personas que viven en los puntos más altos del distrito. Invito a los sanjuaninos a recibir sus dosis porque es nuestra principal defensa y protección en esta pandemia”, indicó el alcalde (e) Daniel Castro tras ser inmunizado.