SJM: Techo Limpio recolectó 12 toneladas de material reciclable durante octubre

SJM: Techo Limpio recolectó 12 toneladas de material reciclable durante octubre

En este mes se realizaron cinco jornadas de la campaña para proteger el medio ambiente en beneficio de los sanjuaninos.

La campaña Techo Limpio recolectó 28 toneladas en octubre, 12 de las cuales fueron de material reciclable con el fin de reutilizarlo y beneficiar la cadena de valor del medio ambiente. Personal de Limpieza Pública y recicladores formales continúan recorriendo el distrito para reducir la contaminación y evitar la formación de focos infecciosos en las viviendas.

Durante el último mes se realizaron jornadas en la urbanización El Arenal (zona K), los AA. HH. Mariano Santos y Santa Rosa de Lima (Panamericana Sur), sector Alfonso Ugarte (Pamplona Alta), las urbanizaciones Entel y Fonavi (zona Urbana) y A. H. Héroes de San Juan (Pampas), donde se empleó un correcto almacenamiento de residuos sólidos.

Asimismo, se han realizado 32 ediciones de la campaña que llegó a los seis sectores del distrito en un trabajo coordinado entre la Municipalidad de San Juan de Miraflores con las tres asociaciones formales de recicladores: Nueva Era Ambiental, Reciconsur y Pampas de San Juan.

“Esta campaña ha permitido que vecinos saquen el material en desuso de sus viviendas y sean retirados de manera correcta. Seguiremos recorriendo las zonas del distrito para que más techos estén más limpios”, indicó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.