SJM: “Techo Limpio” recogió 8 toneladas de material reciclable en setiembre

SJM: “Techo Limpio” recogió 8 toneladas de material reciclable en setiembre

Durante el mes se realizaron cinco campañas y se recolectó un total de 40 toneladas de residuos sólidos.

En setiembre, la campaña Techo Limpio recogió 40 toneladas de residuos sólidos, de los cuales 8 fueron material reciclable en beneficio de los vecinos de San Juan de Miraflores con la limpieza de hogares en trabajo conjunto con los recicladores formales. Durante el último mes, se realizaron cinco jornadas.

Personal de Limpieza Pública favoreció con sus labores a los vecinos de la Residencial Héroes de San Juan, Coronel Joaquín Inclán (Panamericana Sur), zona D (Urbana), Urbanización San Juanito (Pamplona Baja) y el sector 12 de Noviembre (Pamplona Alta), quienes sacaron su material en desuso a la puerta de su domicilio para ser recolectado por trabajadores ediles.

Asimismo, la campaña Techo Limpio permitió reiniciar las funciones de las asociaciones de recicladores formalizadas del distrito como parte de la reactivación económica del Gobierno y continúa recorriendo el distrito. Cabe recordar que el reciclaje beneficia al ecosistema, reduce la contaminación ambiental y fortalece la cadena de valor.

“La campaña Techo Limpio nos ha permitido recoger gran cantidad de residuos sólidos de nuestros vecinos que tenían en desuso en sus viviendas y podrían generar malestar en los vecindarios. Seguiremos realizando estas actividades para la tranquilidad de la población y dejar hogares más limpios”, indicó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.