“SJM te quiero limpio” retiró 500 toneladas de desmonte en puntos críticos de Panamericana Sur

“SJM te quiero limpio” retiró 500 toneladas de desmonte en puntos críticos de Panamericana Sur

Alcalde Daniel Castro y vecinos participaron de la limpieza y arborización para recuperar la vía pública ocupada por residuos sólidos.

Con el fin de preservar el medio ambiente, la campaña “San Juan te quiero limpio” retiró 500 toneladas de desmonte y residuos sólidos de la vía auxiliar de la Panamericana Sur, en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de San Juan de Miraflores y los vecinos.

El operativo de limpieza inició durante la madrugada, se realizó en los puntos críticos ubicados a la altura del km. 15, km. 15.5 y km. 16, los cuales se habían convertido en botaderos informales de basura y residuos de construcción. Además, se levantó un cerco de protección y se realizó la arborización con ficus.

Para el despliegue se utilizó maquinaria pesada como 13 volquetes y dos palas mecánicas con levantamiento frontal. Luego de horas de jornada, los tres puntos críticos fueron erradicados y de esta manera se busca mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona.

Cabe recordar que la presente administración edil tiene un compromiso por preservar el medio ambiente, por ello, remodeló siete parques, plantó más de 3200 árboles y continúa recuperando puntos críticos.

“Exhorto a las personas a no echar residuos sólidos en la vía pública, debemos cuidar la cara de nuestro y evitar la formación de focos infecciosos en la zona, más aún en la pandemia que afrontamos”, indicó el alcalde Daniel Castro Segura.