SJM suma fuerzas para enfrentar al covid-19

SJM suma fuerzas para enfrentar al covid-19

Alcaldesa Cristina Nina se reunió con directores de hospitales María Auxiliadora y Villa El Salvador.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores forma alianzas estratégicas para enfrentar la segunda ola del covid-19 y reducir el riesgo de contagio entre sus vecinos, por ello, la alcaldesa Cristina Nina participó de reuniones interinstitucionales con directores de los hospitales María Auxiliadora y Villa El Salvador.

La máxima autoridad del distrito visitó a la directora general del hospital María Auxiliadora, médico cirujano Susana Oshiro Kanashiro, para implementar un plan de educación sanitaria virtual y prevenir la propagación del covid-19. Además, se busca desarrollar estrategias de prevención y promoción de salud materna neonatal; y también repotenciar las acciones de Fiscalización y Seguridad Ciudadana para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Luego, la Lic. Cristina Nina, recibió al MC Percy Balabarca Cristobal, director ejecutivo del hospital de emergencias Villa El Salvador, donde gran cantidad de sanjuaninos acuden debido a su especialidad para tratar el coronavirus. El propósito de esta reunión fue para aplicar estrategias de sensibilización, realizar talleres con especialistas del mencionado nosocomio y trabajar a la par con campañas integrales de salud gratuita.

“Unidos podemos luchar contra la segunda ola del covid-19 y evitar que más vecinos contraigan el virus. Estas reuniones son importantes como distrito por los acuerdos interinstitucionales que favorecerán a nuestra población”, aseguró Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.