SJM: siguen aumentando la cantidad de contagiados

SJM: siguen aumentando la cantidad de contagiados

113 vecinos resultaron positivos a las pruebas de descarte covid-19 en el sector Pampas de San Juan.

El 30% de los 397 vecinos sanjuaninos que se realizaron pruebas de descarte covid19, en el local de la Demuna del A. H. República Democrática Alemana, resultaron positivos. Esto quiere decir que de cada diez vecinos de este sector, tres de ellos están contagiados del coronavirus.

En total, 119 personas fueron diagnosticadas como pacientes del Sars CoV-2, los mismos a los que se les propuso trasladarse a la Villa Panamericana para que realicen su cuarentena bajo los cuidados de enfermeros y médicos especialistas. De esta cantidad, 113 personas resultaron ser asintomáticos y se les recomendó que realicen cuarentena durante siete días.

Asimismo, otros tres vecinos más resultaron IgG/ IgM a las pruebas de descarte, es decir, se encuentran en plena fase de infección de la enfermedad. A ellos, los peritos de EsSalud les recomendaron que realicen cuarentena estricta durante 15 días.

La alcaldesa Cristina Nina y el coordinador de la atención médica en la Villa
Panamericana Dr. Álvaro Vasquez, coincidieron que estas campañas se realizan con fin de prevenir la enfermedad de manera oportuna y los vecinos puedan seguir un tratamiento apropiado. “Esta es la séptima campaña de descarte de covid-19 que realizamos, las mismas que se realizaron en todos los sectores del distrito. Lo único que pedimos a los vecinos es responsabilidad compromiso, cuidado porque este tipo de campañas se debe dar en absoluto orden”.