SJM: Serenos capacitados para brindar primeros auxilios

SJM: Serenos capacitados para brindar primeros auxilios

Personal de seguridad ciudadana adquiere conocimientos para ofrecer primeros auxilios en caso presencien algún accidente.

Nuestro personal de Serenazgo continúa con su capacitación para la atención de primeros auxilios durante accidentes o casos fortuitos que puedan perjudicar la salud de nuestra población. Los agentes municipales de los distintos turnos participaron de una charla teórico-práctica dictada en la plaza de armas de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

La instrucción fue realizada por el brigadista Ulises Aquino, miembro de nuestro equipo de Seguridad Ciudadana, quien ya ha tenido constantes intervenciones de asistencia primaria durante accidentes y emergencias, estabilizando pacientes y salvándoles la vida. Las patrullas de Serenazgo cuentan con equipos para el rescate.

La sesión consistió en una atención inmediata para accidentes de personas con fractura en alguna de sus extremidades, inmovilización de la parte afectada, asepsia para desinfectar la zona antes de estabilizar al paciente, colocarle una férula y trasladarlo a un centro médico.

Además, esta charla es importante por la coyuntura sísmica que se viene suscitando en nuestro territorio, debido a que la gran cantidad de accidentes que se presentan, ocurre por salir intempestivamente a buscar cobijo.

“Nuestros serenos son capacitados continuamente, también por miembros de los bomberos, con la finalidad de trabajar de manera articulada en beneficio del vecino de San Juan de Miraflores”, enfatizó la alcaldesa Cristina Nina.