SJM: Serenazgo capturó a ladrón durante patrullaje en pleno toque de queda

SJM: Serenazgo capturó a ladrón durante patrullaje en pleno toque de queda

Delincuente, denunciado por robo y tocamientos indebidos, fue intervenido por serenos en San Juanito. Otras siete personas también fueron detenidas.

Durante su patrullaje de rutina para prevalecer el respeto al toque de queda, serenos de San Juan de Miraflores atraparon a un ladrón que había hurtado las pertenencias y realizado tocamientos indebidos a una señorita en la urbanización San Juanito, durante el horario de inmovilización social obligatoria impuesta por el Gobierno Central.

El acto se produjo en la cuadra 11 de la avenida Los Héroes, el agresor identificado como Juan Manuel Artica Olivares, de 28 años, robó el celular de una vecina que retornaba a casa tras cumplir su jornada de labores. Asimismo, el delincuente fue denunciado por tocar las partes íntimas de la víctima.

Sin embargo, una móvil y un motorizado que recorrían el sector, acudieron al llamado de los vecinos y atraparon al ladrón a pocos metros del lugar de los hechos. La agraviada reconoció al delincuente ante la presencia del personal edil, que trasladó al criminal a la comisaría de Pamplona I donde continúan las investigaciones. 

El patrullaje integrado entre Serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y efectivos permitió la detención de tres personas por consumir sustancias tóxicas en el estadio Primero de mayo y también a cuatro ciudadanos por acudir a un bar clandestino. Ellos fueron trasladados a la dependencia policial de Pamplona II.

“Libramos una batalla contra la delincuencia multiplicando esfuerzos con nuestro personal de Seguridad Ciudadana con estos patrullajes constantes. Seguiremos trabajando con el compromiso de mantener la integridad en el vecindario”, indicó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.