SJM: Serenazgo acabó con fiesta de menores de edad

SJM: Serenazgo acabó con fiesta de menores de edad

Adolescentes bebían alcohol y consumían drogas en un cumpleaños, pese a prohibición de reuniones sociales.

Sin temor a nada y con muchas ganas de celebrar, así fueron sorprendidos 21 menores de edad que bebían licor y consumían marihuana dentro de una vivienda en el pasaje Ramón Castilla Mz. J Lt. 4 del asentamiento humano Nuevo Milenio, Pamplona Alta. Evidentemente, ninguno tuvo puesto su mascarilla ni respetó el distanciamiento social obligatorio que se exige para frenar la ola de contagios del covid-19.

Alertados por los vecinos molestos debido al escándalo que generaba esta fiesta, el patrullaje integrado del Serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y la Policía Nacional, respondió al llamado y acudió hasta este sector del distrito para detener el desacato. Pues, no pasó más de nueve días desde que el presidente Martín Vizcarra prohibiera las reuniones sociales durante el estado de emergencia nacional.

Los adolescentes, sus edades oscilaban entre los 15 y 17 años, revelaron ante las autoridades que estaban festejando el cumpleaños de uno de ellos. Además, de que la vivienda fue alquilada por otra persona. En el lugar no se encontró al dueño del predio ni a un adulto responsable. Todos los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Pamplona II para comunicarse con los padres o tutores de cada uno de ellos.

“La edad no nos exime de responsabilidades, todos absolutamente debemos respetar las reglas por el amor que tenemos por nuestras familias. Como adultos debemos guiar a nuestros familiares a realizar buenos actos en medio de esta lucha frente un enemigo invisible”, manifestó la alcaldesa Cristina Nina.