SJM: seis puntos de wifi gratuito gracias al programa “Internet para todos”

SJM: seis puntos de wifi gratuito gracias al programa “Internet para todos”

Alcaldesa Cristina Nina inauguró local en el A.H. Vista Hermosa para que niños vulnerables continúen con sus clases virtuales.

El programa “Internet para todos” continúa recorriendo el distrito en beneficio de las niñas y niños de San Juan de Miraflores con poca conectividad de red y riesgo de deserción escolar. Comprometida con la educación, la alcaldesa Cristina Nina, inauguró un punto wifi ubicado en la asociación de vivienda Vista Hermosa en Pamplona Alta.

Gracias a estrategia conjunta entre el gobierno local, la UGEL 01 y la ONG “Los Hijos del Padre Pío”, se instalaron seis puntos estratégicos del distrito donde existe un alto índice de abandono estudiantil debido a la poca conectividad y acceso a red. Cada zona cuenta con internet ilimitado, cuatro tablets, carpetas, sillas e impresoras para tareas.

Además de Vista Hermosa, las personas pueden acercarse a los puntos del A.H. Alto Progreso (Pamplona Alta), Casa de la Juventud y Adulto Mayor (Pamplona Alta), A.H. Los Pinos (Pampas de San Juan), Santa Úrsula (Pampas de San Juan) y UPIS de Villa Solidaridad (María Auxiliadora).

“La educación de nuestros menores jamás será un gasto, sino una inversión, por eso, estamos comprometidos con el futuro de los sanjuaninos y que nuestras niñas y niños continúen con sus clases en lugares seguros”, enfatizó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.