SJM: se inició entrega de alimentos a 7,500 familias vulnerables

SJM: se inició entrega de alimentos a 7,500 familias vulnerables

Personas vulnerables, en situación de pobreza o pobreza extrema fuero beneficiados con víveres del programa Qali Warma.

La distribución de productos de primera necesidad del programa Qali Warma se inició en las partes más altas del distrito, y con el transcurrir de los días completarán los más de 7,500 beneficiarios. La entrega de los víveres se logró tras gestiones de la alcaldesa Cristina Nina con representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

En jornadas maratónicas, personal edil, en conjunto con voluntarios del Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES), entregaron los primeros alimentos a personas vulnerables, en situación de pobreza o pobreza extrema, con el fin de sobrellevar el estado de emergencia.

Cada bolsa contiene 1 litro de aceite vegetal, 2 kg de arroz, 1 kg de arveja partida, 1 kg de azúcar rubia, 5 conservas de carne, pollo o gallina, 3 conservas de pescado en aceite, 1 kg de fideos, 1 kg de frejol, 1 kg de lenteja y 1/2kg de hojuelas de avena con quinua. Esta actividad se mantendrá en los próximos días.

“Quiero decirles a ustedes vecinos y vecinas que su alcaldesa nunca los dejará solos, cuentan con nuestra ayuda, porque mi obligación es protegerlo, seguiremos gestionando ayuda humanitaria para los más necesitados”, sentenció la Lic. Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.