SJM: sanjuaninos recibieron más de 75 millones de litros de agua potable

SJM: sanjuaninos recibieron más de 75 millones de litros de agua potable

En lo que va de la pandemia, cada beneficiario ahorró alrededor de 380 nuevos soles por consumo de agua.

Más de 75 millones de litros de agua potable se han repartido de manera gratuita en 200 asentamientos humanos de San Juan de Miraflores entre los sectores Pamplona Alta, Panamericana Sur y Pampas de San Juan, con el fin de mejorar la higiene y evitar la propagación del covid-19.

La distribución se inició el 18 de marzo tras un convenio entre Sedapal y la Municipalidad de San Juan de Miraflores. El distrito cuenta con 16 cisternas asignadas con una capacidad entre 13 y 16 metros cúbicos, cada una de ellas realiza cuatro viajes diarios para llegar a los puntos de abastecimiento favoreciendo a más vecinos en situación de vulnerabilidad.

Hasta el comedor popular “Madre Inmaculada”, ubicado en el A. H. Defensores de la Familia en Nueva Rinconada llegaron la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, y la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, para realizar un acto simbólico por los 350 mil viajes de cisternas que se han dado en Lima Metropolitana y Callao desde el inicio de la pandemia.

“La entrega se realiza en zonas sin accesos a la red pública de agua y alcantarillado, para que nuestros vecinos puedan preparar correctamente sus alimentos y realizar el lavado de manos constante para evitar el contagio por covid-19”, señaló Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.