SJM: sanjuaninos conocerán la calidad del aire

SJM: sanjuaninos conocerán la calidad del aire

MDSJM y MML instalaron un módulo que muestra la intensidad de los gases del medio ambiente en el distrito.

Los vecinos de San Juan de Miraflores podrán acceder a información en materia de calidad del aire del medio ambiente en el distrito luego de la instalación del módulo Qhawax, acción realizada en conjunto con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la empresa Grupo Qaira SAC.

Este aparato, colocado en la parte alta del palacio municipal, funciona con energía solar y muestra a través de seis colores la intensidad de los gases: si la hoja es de color verde, significa buena calidad; si es amarilla, moderada calidad; si es anaranjada, mala calidad, y si es roja, umbral de cuidado.

Asimismo el dispositivo, contempla la medición de varios gases y muestra el comportamiento de las variables meteorológicas de temperatura, radiación ultravioleta, presión atmosférica y humedad relativa. Los vecinos pueden acceder a la información en https://qairamap.qairadrones.com/#/mml

“Conocer la calidad del aire es importante para los sanjuaninos, por ello, en alianza estratégica con la Municipalidad de Lima, seguimos trabajando por el bienestar de nuestros vecinos”, manifestó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.