SJM: recogen más de 900 toneladas de residuos sólidos en puntos críticos de la Panamericana Sur

SJM: recogen más de 900 toneladas de residuos sólidos en puntos críticos de la Panamericana Sur

Diariamente el servicio de limpieza pública de la Municipalidad de San Juan de Miraflores recoge un promedio de 180 toneladas de residuos sólidos.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores logró a la fecha recoger 960 toneladas de residuos sólidos y materiales inservibles que estaban en puntos críticos de la Panamericana Sur. La iniciativa es una política de gestión ambiental que viene implementada por la comuna en diversos sectores del distrito.

Con apoyo de maquinaria municipal compuesta por cargadores frontales y 3 volquetes que hacen tres vueltas diarias, así como de operarios del distrito que apoyaron en esta labor, intervinieron los puntos críticos a lo largo de esta transitada avenida, donde se está intensificando este tipo de acciones a fin de preservar la salud pública.

En esta eliminación de puntos críticos se ha encontrado objetos electrodomésticos inservibles, muebles viejos, colchones, maderas, calaminas, cartones y demás residuos sólidos.

“Las actividades se están realizando a diario con la finalidad de implementar más áreas verdes en el distrito, para lo cual se está gestionando con áreas verdes la implementación de árboles para darle más pulmones verdes a nuestra comunidad y recuperar más puntos críticos”, comentó Rino Torres, Subgerente de Limpieza Pública de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

La autoridad exhortó a los ciudadanos a no dejar basura, desmonte o cualquier otro residuo peligroso que ocasione focos infecciosos. Indicó que los vecinos pueden alertar puntos críticos al Fono Clin 931 291 103. De este modo, la municipalidad busca promover hábitos ambientales positivos que disminuya la acumulación de residuos sólidos en las calles y avenidas principales.