SJM: Planean sembrar 4 mil árboles durante todo el 2020

SJM: Planean sembrar 4 mil árboles durante todo el 2020

Personal operativo del área de la subgerencia de Ornato y Áreas Verdes del municipio, realiza la reactivación de actividades en diferentes parques del distrito.

Con el inicio de la cuarentena social obligatoria, también se paralizó el servicio de mantenimiento de áreas verdes en diferentes distritos, en San Juan de Miraflores, pasó del 40% de áreas verdes habilitadas a un 26%. Ahora, con el “Plan de Reactivación de Servicios Post Cuarentena por covid-19”, se propone una nueva distribución del personal operativo con la finalidad de optimizar los servicios.

Miguel Canchumanta, especialista de la Subgerencia de Ornato y Áreas Verdes de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, indicó que todo el personal que se encuentra trabajando sigue los protocolos de seguridad y salubridad. Es por ello que, la reactivación de mantenimiento de áreas verdes, se viene realizando a diario en los 229 espacios públicos del distrito.

“Estas actividades contemplan el deshierbado y cantonéo, la poda de árboles, arbustos, y  la elaboración de poseras. Además, comentar que para este año la meta establecida en el Plan Anual 2020 de la Subgerencia de Ornato y Áreas Verdes era de 10, 000 árboles sembrados durante todo el año. Sin embargo, a causa del Estado de Emergencia, se ha reducido la meta a 4000 árboles”, comentó.

El experto indica que en un periodo máximo de dos meses, se podrá haber llegado a los seis sectores destinados para áreas verdes, los cuales se encuentran divididos en las zonas de Pamplona Alta (37), Pamplona Baja (31), Cercado o Zona Urbana (96), María Auxiliadora (12), Pampas de San Juan (38) y Panamericana Sur (15).

La promoción de campañas de arborización y la recuperación de las áreas verdes de las bermas centrales, permitirá reducir la brecha de metros cuadrados de áreas verdes por habitante, la cual ha aumentado a causa de la paralización del servicio de mantenimiento. Cabe señalar que, estas actividades permitirán reconectar el área con la población.