SJM: Operación Tayta testeó a 250 vecinos con pruebas rápidas

SJM: Operación Tayta testeó a 250 vecinos con pruebas rápidas

Personas vulnerables fueron muestreadas, con un resultado de 91 casos positivos, quienes recibieron medicamentos para su tratamiento.

Más de 250 vecinos sanjuaninos en estado de vulnerabilidad extrema pasaron las pruebas rápidas de descarte de covid-19 como parte de la Operación Tayta, que se realizó en Pamplona Baja, con un saldo de 91 casos positivos, los cuales recibieron medicamentos y serán monitoreadas durante su cuarentena en casa.

Las brigadas asignadas a la intervención se concentraron en el Complejo Deportivo El Olímpico y realizaron el muestreo en cada domicilio de los ciudadanos debidamente empadronados. Los ciudadanos testeados recibieron charlas sobre el cuidado y prevención del contagio masivo del coronavirus.

Esta es la tercera intervención en San Juan de Miraflores y se realiza con autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPS), Fuerzas Armas, Policías Nacional y Defensa Civil, que justamente entregará canastas a los casos positivos.

“Les pido a los vecinos que respeten las normas porque nosotros nos esforzamos para salvaguardar su salud y evitar la propagación del virus. Estas acciones buscan proteger a los más vulnerables con las muestras, medicamentos y asesoría durante su aislamiento”, aseguró la alcaldesa Cristina Nina.