SJM: Operación Tayta atendió a 162 vecinos de Pamplona Alta

SJM: Operación Tayta atendió a 162 vecinos de Pamplona Alta

Se tomaron pruebas moleculares a personas vulnerables para enfrentar la segunda ola del covid-19.

Como medida para enfrentar la segunda ola del covid-19, se realizó el I Operación Tayta en los sectores Alfonso Ugarte y Villa San Luis de Pamplona Alta, donde 162 vecinos, entre adultos mayores, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, rindieron pruebas moleculares de descarte de covid-19.

A primera hora, los equipos de las distintas instituciones se concentraron en la losa deportiva de uno de los sectores donde se desarrolló el acto protocolar antes de partir a las viviendas empadronadas por nuestros actores sociales. Al llegar a cada domicilio, los beneficiarios fueron muestreados con el hisopado.

En el primer Operativo Tayta del 2021, participaron personal del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPS), Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Defensa Civil, que entregará bolsas de víveres a los que resulten positivos al virus.

“El mapa de contagio nos señala que el mayor índice de contagio se encuentra en Pamplona Alta, por ello, debemos combatir esta segunda ola con medidas efectivas para que nuestros vecinos conozcan sus diagnósticos”, manifestó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.