SJM: Operación Mega Tayta atendió a 700 sanjuaninos

SJM: Operación Mega Tayta atendió a 700 sanjuaninos

El fin de semana recibió a vecinos de Pamplona Alta y 166 de ellos pasaron pruebas moleculares.

La Operación Mega Tayta se desarrolló el fin de semana en la losa deportiva de Alfonso Ugarte de Pamplona Alta donde 166 vecinos rindieron las pruebas moleculares de covid-19. Asimismo, en las tres jornadas se atendieron cerca de 700 personas en diversas especialidades médicas.

Durante la operación, vecinos de los sectores Alfonso Ugarte, Villa San Luis, 12 de Noviembre y Ollantay; fueron muestreados con hisopados. Asimismo, aquellas personas que resulten reactivas al coronavirus recibirán medicamentos y canastas para sobrellevar el aislamiento en sus domicilios.

Además, los pobladores de la zona reforzaron sus defensas con inmunizaciones contra influenza y neumococo, se realizaron pruebas de descarte de anemia y VIH, dosaje de glucosa, charlas de planificación familiar. Dentro de las atenciones, también estuvo presente la planta móvil generadora de oxígeno medicinal que favoreció con el llenado de balones a los asistentes.

Esta es la sexta fase que se desarrolla en San Juan de Miraflores y más de 3000 sanjuaninos fueron muestreados hasta el momento. Las actividades se realizan en conjunto con autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPS), Fuerzas Armadas, Policías Nacional y Defensa Civil.