SJM: ocho personas detenidas en fiesta chicha en Pamplona Alta

SJM: ocho personas detenidas en fiesta chicha en Pamplona Alta

Pese a la eufórica celebración, uno de los residentes del inmueble tiene covid-19, según un familiar.

Fiscalizadores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores acudieron al llamado de los vecinos e intervinieron junto con efectivos policiales en una vivienda donde se realizaba una fiesta chicha. Fueron detenidas ocho personas, entre ellos, el dueño de la vivienda ubicada en la calle Piura Mz. V5 Lt. 14, sector Leoncio Prado en Pamplona Alta y, además, organizador de la celebración: Marco Antonio Béjar Saldívar.

Según las autoridades, había más personas que participaban en esta reunión social, un aproximado de treinta, un par de invitados a la fiesta fueron sorprendidos tratándose de esconder debajo de un desmonte tras su intento de escape por la puerta trasera de la vivienda que tenía acceso al estadio del sector.

Increíblemente,  la fiesta se desarrolló pese a que la hermana de Béjar Saldívar, aseguró    tener un hermano con covid-19 que vive en el inmueble. Todos los implicados, incluso Marco Antonio, fueron conducidos a la comisaría de Pamplona II. Tras diligencias se conocerá si el gestor de esta fiesta está contagiado del virus, lo que agravaría su situación legal.

“Como vecinos de San Juan de Miraflores, no permitamos que estas actividades se desarrollen. Nosotros estaremos atentos a sus llamados y prestos para intervenir en cualquier momento. No lo duden”. En tanto, “sobre los detenidos, esperemos que les caiga todo el peso de la ley por poner en peligro la vida de todos sanjuaninos”, sentenció la alcaldesa Cristina Nina Garnica.

La Subgerencia de Fiscalización de la municipalidad informó que la vivienda fue multada con una UIT por todas las faltas graves cometidas contra los protocolos de bioseguridad exigidos por la pandemia del coronavirus.