En la vivienda había 75 balones, de las cuales 69 estaban lleno de gas casero poniendo en peligro la vida de muchos sanjuaninos.
Con la finalidad de evitar accidentes irreparables; los fiscalizadores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, agentes de Osinergmin y efectivos de la Dirección de la Policía Fiscal intervinieron otro inmueble más donde se almacenaba 75 balones con gas casero, de los cuales 69 estaban llenos y listos para ser vendidos. El dueño del negocio Ney López Inga, fue detenido y llevado a la comisaría del sector.

El negocio no cumplía con ningún protocolo de seguridad que amerita este tipo de productos inflamables y operaba bajo la clandestinidad en la calle 4 Mz. H Lt. 26 de la prolongación municipal Vivienda Única en el sector Pampas de San Juan, generando el temor de los vecinos de casas aledañas a este almacén.
Por este motivo, y por no contar con la autorización de Osinergmin y/o de carecer permiso de la dirección general de hidrocarburos, el representante de este comercio fue multado con dos unidades impositivas tributarias (UIT).
La alcaldesa Cristina Nina exhortó a sus vecinos que “no sean cómplices de negocios clandestinos como éste que tarde o temprano pueda poner en peligro nuestras vidas y la de nuestros seres queridos, por eso, les pido que nos informen de estos casos para prevalecer el principio de autoridad en nuestro distrito”.
