SJM: nuevo almacén de gas clandestino clausurado

SJM: nuevo almacén de gas clandestino clausurado

En la vivienda había 75 balones, de las cuales 69 estaban lleno de gas casero poniendo en peligro la vida de muchos sanjuaninos.

Con la finalidad de evitar accidentes irreparables; los fiscalizadores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, agentes de Osinergmin y efectivos de la Dirección de la Policía Fiscal intervinieron otro inmueble más donde se almacenaba 75 balones con gas casero, de los cuales 69 estaban llenos y listos para ser vendidos. El dueño del negocio Ney López Inga, fue detenido y llevado a la comisaría del sector.

El negocio no cumplía con ningún protocolo de seguridad que amerita este tipo de productos inflamables y operaba bajo la clandestinidad en la calle 4 Mz. H Lt. 26 de la prolongación municipal Vivienda Única en el sector Pampas de San Juan, generando el temor de los vecinos de casas aledañas a este almacén.

Por este motivo, y por no contar con la autorización de Osinergmin y/o de carecer permiso de la dirección general de hidrocarburos, el representante de este comercio fue multado con dos unidades impositivas tributarias (UIT).

La alcaldesa Cristina Nina exhortó a sus vecinos que “no sean cómplices de negocios clandestinos como éste que tarde o temprano pueda poner en peligro nuestras vidas y la de nuestros seres queridos, por eso, les pido que nos informen de estos casos para prevalecer el principio de autoridad en nuestro distrito”.