SJM: municipalidad supervisa protocolos de bioseguridad en mototaxis formales

SJM: municipalidad supervisa protocolos de bioseguridad en mototaxis formales

Personal de Transporte inspecciona elementos de bioseguridad en las 70 empresas registradas para combatir el covid-19.

Inspectores de Transporte de la Municipalidad de San Juan de Miraflores supervisaron el cumplimiento de protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19 en los 70 paraderos de mototaxis formales del distrito. El personal edil combate el coronavirus en primera línea para salvaguardar la integridad de los vecinos.

Los trabajadores municipales inspeccionaron los elementos de bioseguridad dentro los vehículos menores como la correcta instalación del acrílico separador entre el conductor y pasajeros (máximo dos por viaje), señalización en los asientos y alcohol líquido o en gel para la desinfección antes de abordar la unidad.

Incluso, hubo empresas que implementaron un lavamanos y otras que desinfectan su herramienta de trabajo dos veces por semana para reducir el riesgo de contagio entre los sanjuaninos que se trasladan en estas unidades.  Asimismo, se realizó una diligencia con el fin que los conductores tengan sus documentación en regla, SOAT y calcomanía que certifique su formalidad. En el distrito se han registrado 4600 mototaxis formales.

“Tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros vecinos que abordan estas unidades. Trabajamos de la mano con la formalidad, pero también somos estrictos en la fiscalización para la protección de la población y realizaremos estos controles de manera constante”, manifestó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.