SJM: municipalidad retiró a 200 comerciantes de la vía pública

SJM: municipalidad retiró a 200 comerciantes de la vía pública

En un megaoperativo, MDSJM, MML y PNP recuperaron los alrededores del mercado Cooperativa Ciudad de Dios.

En un megaoperativo conjunto se retiró a 200 comerciantes informales de la vía pública que generaban aglomeraciones y aumentaban el riesgo de contagio del covid-19. La Municipalidad de San Juan de Miraflores, Municipalidad Metropolitana de Lima y Policía Nacional recuperaron las calles del distrito para salvaguardar la integridad de los vecinos.

Desde muy tempranas horas, personal de Fiscalización, Serenazgo, Transporte y Limpieza Pública retomó el control de los espacios públicos y cerró el cuadrante aledaño del mercado Cooperativa Ciudad de Dios comprendido entre las avenidas San Juan, Hernando Lavalle y Nepomuceno Vargas. Miembros de la MML y PNP apoyaron el despliegue edil.

Asimismo, al lugar solo se permitió el ingreso de clientes, descarga de productos en los puestos dentro de los centros de abastos y se realizaron servicios tácticos con el fin de mantener el reordenamiento en las calles. Estas acciones continuarán de manera permanente como medida preventiva a la propagación del coronavirus en la víspera de las fechas festivas que aumentan la demanda entre los vecinos.

“Continuaremos realizando estos operativos para proteger la salud de nuestros vecinos porque estos comerciantes vendían sus productos sin ninguna medida de seguridad ni protocolos para evitar el contagio del covid-19. Trabajamos por el bienestar de los sanjuaninos”, indicó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.