SJM: municipalidad realizó campaña gratuita de detección de cáncer de mama y cuello uterino

SJM: municipalidad realizó campaña gratuita de detección de cáncer de mama y cuello uterino

Fueron en cinco días que se llevó a cabo esta actividad, donde se ayudó a 100 vecinas a conocer su diagnóstico.

Del lunes 19 al viernes 23, la Municipalidad de San Juan de Miraflores, en conjunto con la Liga contra el Cáncer, realizó campaña gratuita de detección de cáncer de mama y cuello uterino, con la finalidad que las vecinas más vulnerables puedan conocer su diagnóstico sobre estas enfermedades.

La actividad se llevó a cabo en el frontis del palacio municipal, donde hubo examen clínico de mamas, ganglios, tiroides, Papanicolaou y pruebas de inspección visual con ácido aceitico. Asimismo, las especialistas dictaron charlas informativas a las beneficiadas.

Los resultados de los exámenes clínicos, se les entregará el 13 de mayo; serán citadas en la municipalidad para que puedan recoger sus pruebas, de no salir un resultado positivo, se ofrecerá el apoyo correspondiente para que puedan seguir un tratamiento y se puedan recuperar.

“La prioridad que tenemos es velar por el bienestar de nuestros vecinos del distrito, por tal motivo, gestionamos distintas campañas de salud como, descarte de cáncer de mama y cuello uterino, en otras oportunidades hubo, descarte de VIH, glucosa, diabetes y muchas cosas más”, declaró la alcaldesa Cristina Nina.