SJM: Municipalidad realiza operativo de salubridad en mercados del distrito

SJM: Municipalidad realiza operativo de salubridad en mercados del distrito

Inspectores de salud verifican que comerciantes cumplan con los protocolos de bioseguridad y buena manipulación de alimentos.

Personal municipal viene realizando visitas inopinadas en distintos centros de abastos del distrito, donde inspeccionan el cumplimento de los protocolos de seguridad sanitaria frente al covid-19, que el establecimiento esté correctamente limpio y que los comerciantes se encuentren manipulando de manera higiénica los alimentos.

Estos operativos son constantes en el distrito, llegando a ir a los 64 mercados que tenemos en la comuna, a las cuáles se les exigen que cumplan con lo exigido para que puedan laborar correctamente, bajo la supervisión exhaustiva del personal edil que intensifica las visitas semanalmente.

Lo que se supervisa es que los comerciantes cuenten con mandiles, guantes y cofia, en la puerta del mercado tiene que haber desinfección de manos, zapatos y control de temperatura; además, que los puestos tengan la mica que evita el contacto directo entre cliente y comerciante.

“Seguimos en la lucha de concientizar a los comerciantes, estamos trabajando articuladamente con los dirigentes de los mercados para que acaten las normativas y así asegurar el bienestar de nuestros vecinos sanjuaninos”, manifestó la alcaldesa Cristina Nina.