SJM: municipalidad reactiva servicio de videovigilancia

SJM: municipalidad reactiva servicio de videovigilancia

120 cámaras y dos drones repotenciarán la seguridad ciudadana en el distrito.

La municipalidad de San Juan de Miraflores reforzó la seguridad ciudadana en el distrito con la reactivación de la central de monitoreo de cámaras de seguridad y dos drones, que combatirán la delincuencia. Serán 120 aparatos colocados en puntos estratégicos y de mayor incidencia de actos delictivos.

La reactivación del servicio de vigilancia se realizó con 11 señales interconectadas en los siguientes lugares: calle Cipreces 400, cruce de las avenidas César Canevaro y Víctor Castro Iglesias, Zona Urbana E2B, cdra. 6 de Baltazar Grados, cdra. 10 de Juan Castilla, av. Maximiliano Carranza, Cdra. 10 Joaquín Bernal, cruce de Guillermo Billinghurst y Miguel Iglesias; y finalmente, tres cámaras en la plaza de armas.

Asimismo, la central de monitoreo que tendrá la habilitación de cámaras de manera progresiva, estará conectada con las seis comisarías anexadas al distrito con el objetivo de trabajar en conjunto entre ambas instituciones. En tanto, se realiza un patrullaje motorizado, en camionetas y a pie para mantener el orden en el distrito.

“Estamos en lucha contra la delincuencia del distrito, repotenciamos la seguridad ciudadana y buscamos reducir la incidencia de actos ilícitos en beneficio de los vecinos de seis sectores de San Juan de Miraflores”, señaló Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.