SJM: municipalidad potencia la seguridad ciudadana

SJM: municipalidad potencia la seguridad ciudadana

MDSJM recibió equipo de alta frecuencia en Lima para atender emergencias durante capacitación y audiencia interinstitucional.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores continúa formando alianzas estratégicas para potenciar la seguridad ciudadana en el distrito, combatir la delincuencia y evitar la propagación del covid-19 durante el estado de emergencia sanitaria, por ello, participó de tres actividades por el bienestar de la población.

La MDSJM presenció el primer taller virtual de capacitación para los encargados de la Secretaría Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de los distritos de Lima Metropolitana, organizado por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima (CORESEC).

Además, autoridades de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Vial participaron de la audiencia “El Congreso se escucha – salud pública preventiva”, con el fin de desarrollar medidas pertinentes para evitar el contagio del coronavirus en el distrito.

Por su parte, la Subgerencia de Serenazgo recibió un equipo tetra, con alcance en todo Lima, conectado con el centro de monitoreo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Policía Nacional, bomberos, hospitales y centros de emergencia de la ciudad para una rápida acción.

“Nuestras alianzas y reuniones con diversas instituciones nos permite reforzar la seguridad ciudadana, permanecer interconectados durante esta época donde combatimos a un enemigo invisible como el covid-19”, señaló Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.