SJM: municipalidad potencia emprendimiento de panadería en olla común

SJM: municipalidad potencia emprendimiento de panadería en olla común

Alcaldesa Cristina Nina y titular del MIDIS, Silvana Vargas, resaltaron la iniciativa de mujeres en organización del A.H. Villa San Juan.

Con el fin de incentivar el emprendimiento de las madres sanjuaninas y luchadoras, la alcaldesa Cristina Nina y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, visitaron la olla común Villa San Juan de Nueva Rinconada resaltando el esfuerzo e iniciativa de negocio para solventar sus necesidades en medio de la pandemia. 

La burgomaestre entregó kits de bioseguridad y el reconocimiento a las integrantes de esta organización por participar de la charla de buenas prácticas de manipulación de alimentos. Además, las emprendedoras recibieron una charla de sensibilización y orientación para una higiene adecuada tras la inspección sanitaria de su local.

Las madres de la olla común Villa San Juan decidieron emprender hace algunos meses teniendo una producción de 130 panes por jornada, que son ofrecidos a costo social entre los pobladores de su asentamiento humano para resurgir pese al estado de emergencia generado por el covid-19.

“Quiero decirles a las madres emprendedoras que cuentan con mi apoyo, estoy con ustedes a todo momento porque son motivo de orgullo y lucha, siéntanse seguras de sus objetivos y motivaciones”, manifestó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.