SJM: municipalidad paralizó 4 obras sin autorización

SJM: municipalidad paralizó 4 obras sin autorización

En una semana, personal de Fiscalización y Obras notificaron infracciones en construcciones en la ejecución de proyectos.

En la última semana, personal de Fiscalización y Obras de la Municipalidad de San Juan de Miraflores paralizaron tres construcciones y una obra eléctrica por carecer de autorización y ocupaban espacios públicos obstruyendo el libre tránsito de las personas en distintos sectores del distrito.

Durante la inspección, el personal edil constató que personas laboraban sin utilizar elementos de seguridad, significando un peligro para su integridad. En el sector El Trébol Azul se registraron dos ampliaciones sin permiso; además, en la Zona B construían una vivienda sin documentación. Los representantes fueron multados con el 10% del valor total de la edificación.

En tanto, en la avenida Las Torres, se detuvo una obra por cerrar la vía pública sin autorización municipal y deberá pagar tres UIT de multa. Estas diligencias continuarán en los próximos días para evitar malestar y proteger a los vecinos.

“Realizamos estas inspecciones para supervisar que todo se encuentre en orden en el distrito y que las personas que trabajan en obras tengan los permisos y la seguridad adecuada para evitar contratiempos o accidentes durante su horario”, indicó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.