SJM: municipalidad lucha contra recicladores informales que arrojan residuos en espacios públicos

SJM: municipalidad lucha contra recicladores informales que arrojan residuos en espacios públicos

Serenos intervinieron a tricicleros, quienes echaron desperdicios y desmonte en Panamericana Sur, pese a estar penado.

Comprometidos con el cuidado del ambiente, los serenos de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, interceptó a recicladores informales que intentaron arrojar residuos sólidos y desmonte en espacios públicos, representando un peligro para los vecinos de la Panamericana Sur. Estas acciones se encuentran sancionadas con una multa de 2,000 soles.

La rápida intervención del personal edil evitó que tricicleros boten desechos en el cruce de la avenida Los Álamos y el jirón Los Geranios; también en la avenida El Triunfo, cerca al puente Umamarca, que habrían sido un foco infeccioso en medio de la pandemia generada por el covid-19. Los serenos aparecieron y exhortaron a las personas a retirar su carga.

En el distrito existen tres asociaciones de recicladores formales: Reciconsur, Pampas de San Juan y Nueva Era Ambiental, quienes trabajan de la mano con la municipalidad para proteger el ecosistema y su cadena de valor reutilizando material en desuso. Además, se habilitó el número de WhatsApp de Reciclín: 931 291 103, donde los vecinos pueden denunciar actos indebidos como el arrojar desperdicios en la calle.

“La municipalidad permanecerá vigilante para evitar estas malas acciones, estamos concientizando a nuestros vecinos para mantener limpio el distrito sin puntos críticos en la vía pública porque creemos en un mejor lugar para convivir”, manifestó la alcaldesa Cristina Nina.