SJM: Municipalidad interviene quioscos que vendían cigarros de dudosa procedencia

SJM: Municipalidad interviene quioscos que vendían cigarros de dudosa procedencia

Productos eran ofrecidos al público sin advertencia sanitaria ni boleta que certifique su compra formal.

No solo vendían periódicos, revistas, golosinas y afines, sino también ofrecían cigarrillos de dudosa procedencia y sin registro sanitario alguno. Nos referimos a los quioscos ambulantes ubicados en el cruce de las avenidas Los Héroes y San Juan, donde fiscalizadores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, junto con efectivos policiales de la Dirección de Seguridad del Estado (DIRSEEST), llegaron para intervenirlos.

Las autoridades a cargo de este operativo inspeccionaron tres quioscos y en su interior encontraron cajetillas de cigarro de diferentes marcas, pero sin boletas y/o facturas que acrediten su compra formal ni tampoco el cumplimiento de la normativa gráfica de las advertencias sanitarias que deberán consignarse en los empaques, según el Ministerio de Salud (Minsa).

Una de las vendedoras de esta mercadería ilegal se justificó mencionando que las empresas formales de tabaco ofrecían sus productos con precios elevados y que sus consumidores no pagan el valor de venta. Los quioscos fueron multados con una U.I.T.

Enterada del caso, la alcaldesa Cristina Nina felicitó el trabajo de fiscalizadores y policías. “Les envió un mensaje preventivo de concientización a los vendedores en quioscos que están ofreciendo y vendiendo cigarros sin el debido proceso, ya que esto afectaría la salud de las personas que las consumen”, advirtió.