SJM: Municipalidad incautó nueve mototaxis informales

SJM: Municipalidad incautó nueve mototaxis informales

Inspectores de transporte no recibieron documentación y permisos para transitar de parte de los conductores.

Los inspectores de transporte de la Municipalidad de San Juan de Miraflores continúan combatiendo contra los mototaxistas informales en operativos conjuntos con efectivos de tránsito de la División Policial Sur 2, en distintos puntos del distrito. En esta ocasión, las autoridades lograron incautar nueve vehículos menores que no contaban con documentación, los mismos que fueron llevados al depósito municipal.

En la intervención realizada en el cruce de las avenidas Miguel Iglesias y Los Héroes, los inspectores incautaron las unidades de conductores que carecían de documentación como brevete, permiso de circulación, SOAT, no tener paradero fijo e incluso sin respetar el protocolo de bioseguridad contra el covid-19, siendo un peligro para los vecinos que tomen el servicio. En los últimos días, el municipio logró incautar más de 30 mototaxis.

Pese a los ataques recibidos, las autoridad confirmaron que continuarán realizando operativos inopinados contra conductores prohibidos de ofrecer el servicio con el objetivo de mantener la seguridad en la vía pública y reducir los malos actos a bordo de estos vehículos.

“Exhorto a los vecinos evitar abordar estos vehículos que están fuera de norma y generan congestión vehicular en las avenidas principales del distrito. Algunas mototaxis se han convertido en un peligro latente para nuestra sociedad y, por ello, dispongo al personal municipal para estas labores”, aseguró Cristina Nina, alcaldesa del distrito.