SJM: municipalidad incautó 88 mototaxis informales en el último mes

SJM: municipalidad incautó 88 mototaxis informales en el último mes

Inspectores de transporte realizan operativos inopinados en puntos estratégicos para reordenar el transporte de vehículos menores.

En agosto, 88 mototaxis fueron internadas en el depósito municipal Manuel Barreto tras los operativos diarios realizados por los inspectores de transporte de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y efectivos de la Policía Nacional, con el objetivo de reordenar el transporte público en las principales calles y avenidas del distrito. Asimismo, en estas diligencias se busca combatir la delincuencia al volante.

La informalidad de estas unidades fue el principal motivo de los decomisos, 44 de ellas no cumplían con los requisitos mínimos para circular y facilitar el servicio público: encontrarse afiliados a una empresa formal, tener paradero registrado, contar con numeración en regla y tener el estíquer oficial de tránsito de la municipalidad. Además, las 24 mototaxis restantes fueron intervenidas por incumplir los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19 dentro de sus unidades.

También, algunos conductores abandonaron sus vehículos para evitar la diligencia, se rehusaron a presentar documentos, carecían de éstos o de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), improvisaban paraderos no establecidos. Cabe mencionar que estos operativos se realizan también con efectivos policiales de las comisarías del distrito o miembros de la DIVPOL de Tránsito Sur-2 de la Policía Nacional.

“El personal de la municipalidad realiza operativos constantes para combatir la informalidad de mototaxistas, que muchas veces son utilizadas para actos indebidos. Además, tenemos el compromiso de velar por la salud de nuestros vecinos y seguir supervisando el cumplimiento de los protocolos sanitarios en estas unidades”, señaló Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.