SJM: Municipalidad evitó tragedia por fuga de gas de camión cisterna

SJM: Municipalidad evitó tragedia por fuga de gas de camión cisterna

Inspectores de transporte evacuaron a conductores y transeúntes para que los bomberos puedan realizar su trabajo.

La rápida intervención de los inspectores de transporte de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, evitó un siniestro de gran magnitud ocasionado por la fuga de gas licuado de un camión cisterna en el cruce de las avenidas Los Héroes y Antonio Buckingham.

El personal edil cumplía su labor de aceleramiento de tránsito vehicular hasta que notaron la presencia de un camión transportador de gas de la empresa tercerizadora de Repsol. El conductor identificado como Luis Fonseca Cueva, quien realizó una mala maniobra, impactó la parte superior de su vehículo contra la vía del Metro de Lima, destapando la cisterna que provocó la fuga.

De inmediato, el personal de transporte reportó el hecho y dispersó a los transeúntes que circulaban por la zona. Minutos después, dos cisternas de la municipalidad abastecieron con 14 mil litros de agua sumando así esfuerzos a los cuatro camiones cisterna de agua de la Compañía de Bomberos de San Juan de Miraflores Nº 120.

“El municipio tomó la decisión de cerrar el tránsito peatonal y vehicular diez cuadras a la redonda para evitar estragos y controlar la fuga de gas pensando primero en cuidar la salud de nuestros vecinos”, indicó la alcaldesa Cristina Nina en el lugar de los hechos.

Luego de siete horas, los bomberos controlaron la emergencia con el traspaso del gas a otra cisterna, mientras el conductor fue trasladado a la comisaría de San Juan donde continuarán las investigaciones y se determinará su responsabilidad.