SJM: Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores emite la ordenanza 440-2020-MDSJM donde se institucionaliza el “Día de la No Violencia Contra la Mujer en la jurisdicción del distrito de SJM”

SJM: Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores emite la ordenanza 440-2020-MDSJM donde se institucionaliza el “Día de la No Violencia Contra la Mujer en la jurisdicción del distrito de SJM”

Iniciamos las actividades conmemorativas por elDía Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores lanza la Campaña por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres” con 2 actividades preparatorias que tendrán como fecha principal el 25 de noviembre y así también emite la Ordenanza 440-2020-MDSJM.

Iniciamos las actividades conmemorativas con el Foro “ENLAZANDO PUENTES PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y GRUPO FAMILIAR EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS”, los días 17, 20 y 23 del presente mes. A través de la plataforma virtual “Zoom” interactuando con líderes y liderezas de la comunidad, como Presidentas de “Vaso de Leche”, Comedores Populares, Juntas Vecinales, personal de Serenazgo, con una acogida de 100 participantes aproximadamente.

La fecha principal conmemorativa será el miércoles 25 y tendrá como cúspide la presentación de la Ordenanza Municipal 440-2020-MDSJM donde se institucionaliza el “Día de la No Violencia Contra la Mujer en la jurisdicción del distrito de SJM” como parte del compromiso de las políticas públicas para enfrentar la violencia contra las mujeres y los grupos familiares. 

“Ser mujer es un regalo de Dios, ser mujer es tener la capacidad de vencer toda adversidad, ser mujer no es tolerancia de violencia de ningún tipo. Por eso y muchas razones más, conmemoraremos en nuestro distrito de San Juan de Miraflores el Día de la No violencia contra la mujer todos los 25 de noviembre” señaló María Cristina Nina Garnica, alcaldesa del distrito de San Juan de Miraflores.