SJM: Municipalidad detuvo fiesta escandalosa

SJM: Municipalidad detuvo fiesta escandalosa

Fiscalizadores y policía intervienen a diez personas que estaban en plena celebración ocasionando la molestia de los vecinos.

Poco importa la cantidad de muertos que hay en el país por el covid-19, ni el toque de queda ni la extensión del estado de emergencia nacional, nada, no le importó nada en absoluto a un grupo de diez personas que participaban en una fiesta dentro de un departamento. Ellos fueron sorprendidos por fiscalizadores de San Juan de Miraflores y efectivos de la Policía Nacional, quienes intervinieron la vivienda donde se bailaba y se bebía sin temor de contagiarse de coronavirus.

Debido a la bulla insoportable, personal edil y efectivos policiales llegaron hasta el inmueble ubicado en el tercer piso de Cotabamba Mz. B Lt. 27 en la Cooperativa Umamarca. Dentro del lugar hallaron gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas en la sala y refrigeradores, las cuales fueron incautadas. Sobre los detenidos, se pudo identificar a ocho ciudadanos venezolanos y dos connacionales, todos sin el uso adecuado de las mascarillas y, peor, en distanciamiento social.

Pese a la prohibición de reuniones sociales y fiestas decretado por las máximas autoridades del Gobierno, estos malos vecinos rompieron el horario de inmovilización social obligatoria, y celebraban sin escrúpulos generando reclamos de parte de los vecinos. Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Mateo Pumacahua, seguramente para ser denunciados por delito contra la salud pública.

“Le pido a nuestros vecinos que no acudan a reuniones familiares, ni muchos menos compartan con bebidas alcohólicas ya que esto provoca más contagios. No debemos bajar la guardia; respetar las normas es una obligación como vecinos responsables y, sobre todo, un acto de amor pensando en nuestros familiares”; exhortó la alcaldesa Cristina Nina.