SJM: municipalidad decomisó 90 mototaxis informales en el último mes

SJM: municipalidad decomisó 90 mototaxis informales en el último mes

Inspectores de transporte incautaron vehículos en operativos inopinados para prevalecer el orden del distrito.

Inspectores de transporte de la Municipalidad de San Juan de Miraflores continúan su intensa lucha contra la informalidad en vehículos menores para salvaguardar la integridad de los vecinos. En el último mes, 90 mototaxis fueron incautadas por infringir las normas o no utilizar elementos de bioseguridad.

Sesenta de los conductores de estas unidades de servicio público se encontraban sumergidos en la informalidad y sin documentación que les permita circular, mientras otros diez se negaron a presentar papeles durante las diligencias realizadas en puntos estratégicos del distrito. Además, durante las intervenciones, se descubrió que 20 vehículos menores carecían de protocolos de salubridad para evitar la propagación del covid-19 y fueron conducidos al depósito municipal.

Cabe recordar que las mototaxis formales del distrito deben cumplir los siguientes requisitos: afiliarse a una empresa, tener paradero registrado, las unidades cuentan numeración en regla y el estíquer oficial de tránsito de la municipalidad. Los operativos se realizan con el apoyo de las comisarías o miembros de la DIVPOL de Tránsito Sur-2 de la Policía Nacional.

“Tenemos la obligación de fiscalizar el transporte vehicular con operativos para luchar contra la informalidad de mototaxistas, que muchas veces son utilizadas para actos indebidos. Además, no permitiremos que estas unidades sean un riesgo para la salud de nuestros vecinos al no utilizar protocolos de bioseguridad”, aseguró la alcaldesa Cristina Nina.