SJM: municipalidad cuida a sanjuaninos con megaoperativo de Navidad Segura

SJM: municipalidad cuida a sanjuaninos con megaoperativo de Navidad Segura

Se constató que 12 establecimientos de la avenida Los Lirios infringían normativas de seguridad y protocolos anti covid-19 durante campaña navideña.

Proteger la salud e integridad de los vecinos durante la pandemia y en el marco de las fiestas navideñas es un punto marcado en la agenda de la Municipalidad de San Juan de Miraflores que realizó un megaoperativo de prevención y clausuró 12 establecimientos de la avenida Los Lirios por infringir medidas sanitarias y de seguridad en una de las zonas más concurridas del distrito.

Al momento de la diligencia, solo tres de los 15 locales respetaban los protocolos de bioseguridad dentro de sus instalaciones y cumplían las normativas de Defensa Civil. Los restantes carecían de certificado de Inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones (ITSE) sin cumplir los procesos de desinfección de los clientes al ingreso. En total, fueron clausurados cinco restaurantes, tres bodegas, dos tiendas de artículos de celulares, una panadería y una heladería.

En el despliegue participaron 68 trabajadores ediles de las áreas de Fiscalización, Salud Pública, Procuraduría, Serenazgo, Gestión y Riesgo de Desastre, Transporte, Recaudación Tributaria y Participación Vecinal, con el apoyo de la Policía, mostrando el compromiso por el cuidado de la salud de la población.

“En esta pandemia no podemos bajar la guardia en nuestra salud y buscamos que nuestros vecinos se sientan seguros en el interior de estos establecimientos, más aún con la concurrencia que generan las fiestas de fin de año. Continuamos vigilantes”, aseguró Cristina Nina, alcaldesa del distrito de San Juan de Miraflores.