SJM: municipalidad conmemoró Día Mundial de Síndrome de Down

SJM: municipalidad conmemoró Día Mundial de Síndrome de Down

Actividades se desarrollaron como parte de la política inclusiva y convivencia armónica en el distrito.

Bajo el hashtag #SJMInclusivo, la Municipalidad de San Juan de Miraflores conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down con espectáculos recreativos y reuniones virtuales como parte de su política inclusiva con el fin de sensibilizar a la población en aras de construir una sociedad accesible y sin diferencias.

Las actividades iniciaron el viernes 19 de marzo, el consejo distrital instaló la mesa virtual interinstitucional de trabajo “Soy igual que tú”, donde autoridades y representantes debatieron sobre los derechos de las personas con discapacidad y fomentaron el emprendimiento en medio de la pandemia provocada por el covid 19.

Al día siguiente, sanjuaninas y sanjuaninos con Síndrome de Down demostraron su destreza para el baile y canto en el recital “Súper Talentos”, en el cual los participantes fueron reconocidos con medallas y conmovieron a los seguidores de las redes sociales.

En tanto, el domingo 21 como parte del día central, se realizó el show virtual infantil “¡Disparejos, coloridos y únicos!“, que mantuvo atenta a la población con la animación y números de magia, generando alegría y felicidad en los hogares de personas con trisomía 21.

“Quiero decirles que los llevo en mi corazón y pensamientos, trabajamos por un distrito inclusivo donde las personas con síndrome de Down puedan desarrollar sus actividades sin restricciones”, indicó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.