SJM: municipalidad clausuró hostales insalubres en operativo de sanidad

SJM: municipalidad clausuró hostales insalubres en operativo de sanidad

Inspectores de salud, fiscalizadores y fiscales supervisaron el cumpliendo de protocolos de bioseguridad y además luchan contra la trata de personas.

Personal de Salud Pública, Fiscalización y Serenazgo de San Juan de Miraflores, en conjunto con agentes del Ministerio Público, realizaron un operativo en hostales del sector Panamericana Sur y clausuraron dos establecimientos con el fin de salvaguardar la salud de los vecinos y evitar el delito de trata de personas.

Durante la inspección a nueve hoteles se hallaron sábanas, colchones, frazadas y muebles en estado insalubre que podrían ser medios de propagación de distintas enfermedades. Además, los fiscales de prevención del delito supervisaron que todos los clientes sean mayores de edad y no se fomente la prostitución dentro de los negocios.

El hostal Dubai carecía de protocolos de bioseguridad y se negó a rendir el control, mientras el hospedaje Junior tenía vencido el pozo a tierra y sus objetos se encontraban deteriorados. Ambos locales ubicados en la Cooperativa Umamarca fueron clausurados y se decomisaron los materiales en mal estado.

“Seguiremos realizando estos operativos por el bienestar y salud de nuestros vecinos. Estas fiscalizaciones se realizan en puntos inopinados y estratégicos donde tenemos indicios tras previa investigación”, sostuvo la alcaldesa Cristina Nina.