SJM: Municipalidad clausuró dos casas de cita en condiciones insalubres

SJM: Municipalidad clausuró dos casas de cita en condiciones insalubres

Meretrices atendían a clientes en ambientes de pésima higiene y camas improvisadas con ladrillos de techar.

Camas improvisadas con colchones sobre ladrillos de construcción para techar en cuartos insalubres eran los servicios ofrecidos por dos prostíbulos ubicados en la avenida Torres Paz, que, luego de la intervención, fueron clausurados de manera definitiva por los fiscalizadores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

En el primer local, llamado “Las Nenitas”, las autoridades hallaron más dormitorios inmundos. Siendo estos lugares un foco infeccioso y de peligro latente para los asistentes, no solo por la posibilidad de contraer el virus, sino, también, por la propagación de infecciones de transmisión sexual.

Una cuadra más allá, en otra casa de citas el personal municipal junto con efectivos de la Policía Nacional, encontraron dormitorios en pésimas condiciones de higiene, volantes publicitarios donde se ofrecían los servicios sexuales de las autodenominadas “La Casa Verde y sus Gatitas” y ningún tipo de protocolo de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19. Ambos locales recibieron multas de 10 U.I.T. por todas estas faltas graves.  

En total fueron detenidos cuatro meretrices y doce hombres que llegaron a los locales en busca de placer sexual. Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Pamplona I, donde se continuarán las investigaciones.

La alcaldesa Cristina Nina, advirtió que “no dará tregua para el funcionamiento de este tipo de locales que mella la honra de nuestro distrito y pone en severo peligro la salud de los vecinos sanjuaninos”. En ese sentido “continuaremos con estos operativos para erradicar de una vez estas actividades ilícitas” sentenció.