SJM: municipalidad clausuró dos bares clandestinos

SJM: municipalidad clausuró dos bares clandestinos

Doce personas fueron conducidas a la comisaría de Pamplona I y los locales clausurados temporalmente.

Sin temor a contagiarse de covid-19, doce personas se daban cita en dos bares clandestinos que operaban bajo inocentes fachadas de distintos negocios en San Juan de Miraflores. Los establecimientos fueron intervenidos por fiscalizadores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y efectivos del Grupo Terna de la Policía Nacional.

El primer local, un bar clandestino que funcionaba como pollería, ubicado en la avenida Nepomuceno Vargas 942 en Ciudad de Dios llamado “Corazón Peruano”, las autoridades encontraron a siete personas bebiendo cervezas y consumiendo potajes sin cumplir los protocolos de bioseguridad que deben seguir este tipo de comercios. El restaurante fue clausurado por tener vencido el certificado de Defensa Civil y la dueña, Santa Verónica Michuy Suarez, multada con una UIT y media.

El segundo negocio, asentado en la avenida Faustino Silva 516, cinco personas libaban licor sin respetar el distanciamiento social ni utilización de protocolos para evitar la propagación del covid-19. Dentro del inmueble, se halló un almacén de bebidas alcohólicas, las cuales fueron incautadas. El local fue cerrado y la dueña Herminia Silva Mujica recibió una sanción del 30% de una UIT. Todas las personas intervenidas fueron conducidas a la comisaría de Pamplona I para que continúen con las diligencias de ley.

“Tenemos como grave antecedente el lamentable suceso que ocurrió en Los Olivos y como municipalidad estaremos atentos para evitar estas desgracias en nuestro distrito. Por eso, nuestros fiscalizadores no dudaran cuando intervengan a estos locales clandestinos”, enfatizó la alcaldesa Cristina Nina.