SJM: Municipalidad clausuró almacén clandestino de venta de gas

SJM: Municipalidad clausuró almacén clandestino  de venta de gas

Local carecía de licencia de funcionamiento y permiso para vender el combustible casero.

Almacenaban y vendían balones con gas de cocina sin autorización, siendo un peligro latente para los vecinos. Personal de Fiscalización de San Juan de Miraflores clausuró una vivienda en el asentamiento humano Vista al Mar que operaba como almacén clandestino del combustible casero.

En un operativo conjunto del personal edil, con la Policía Fiscal y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), en el inmueble ubicado en la calle Las Brisas, hallaron 148 balones de gas, de los cuales 120 se encontraban llenos y listos para la venta. Sin embargo, durante la inspección se determinó que el establecimiento carecía de licencia de funcionamiento y no tenía autorización para expender el producto.

Además, la propietaria de la vivienda, identificada como Evelyn Santos Machuca, fue trasladada a la comisaría de la Policía Fiscal en Chorrillos, mientras el local recibió una sanción de dos U.I.T. y fue clausurado.  En tanto, los recipientes fueron incautados y derivados a la planta de la distribuidora Inti Gas.

“El personal de la municipalidad trabaja constantemente para combatir los negocios ilegales que atenten contra la integridad o seguridad de nuestros vecinos y tengan la confianza que seguiremos trabajando por eso”, manifestó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.