SJM: municipalidad clausuró almacén clandestino de gas de cocina

SJM: municipalidad clausuró almacén clandestino de gas de cocina

Más de 50 balones fueron hallados dentro de una vivienda, siendo un peligro latente para los vecinos.

Fiscalizadores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores clausuraron un almacén clandestino de gas doméstico que operaba bajo la inocente fachada de una vivienda. En el inmueble se hallaron más de 50 balones del combustible que significaba un peligro latente para los vecinos del sector Pampas de San Juan.

En el pequeño inmueble ubicado en el jirón Los Tulipanes Mz. J Lt. 17 de la Cooperativa de Vivienda Uranmarca, se almacenaban recipientes de gas de cocina sin autorización del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Además, los balones llenos y vacíos estaban colocados unos sobre otros sin respetar los mínimos protocolos de seguridad.

La vivienda fue clausurada por carecer de permiso para el almacenamiento y venta de combustible doméstico y la dueña del predio, Yolanda Altamirano, recibió una de multa de dos UIT.

“Le pido a los vecinos ser responsables para evitar posibles tragedias en nuestro distrito. Continuaremos fiscalizando aquellos negocios que carezcan de autorización para ciertas actividades que son un peligro latente”, aseguró Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.