SJM: Municipalidad clausuró 6 restaurantes por medidas sanitarias

SJM: Municipalidad clausuró 6 restaurantes  por medidas sanitarias

En dos de ellos se encontró presencia de insectos en los insumos, siendo no aptos para el consumo humano.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores continúa su intensa lucha para salvaguardar la integridad de los vecinos sanjuaninos y también para luchar contra la informalidad en nuestro distrito, por ende, se clausuró seis restaurantes en una inspección sanitaria. Por disposición de la alcaldesa Cristina Nina,el operativo estuvo encabezado por personal de Salud Pública, Fiscalización, Procuraduría Municipal, además contó con el apoyo del Ministerio Público y la Policía de Criminalística.

Los trabajadores ediles inspeccionaron cinco establecimientos ubicados en la cuadra 5 de avenida Maximiliano Carranza y uno de la avenida San Juan para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad frente al covid-19. Todos fueron clausurados por significar un riesgo para sus clientes.

El chifa Asia y la cevichería Cocos, donde se halló presencia de insectos en insumos, cerraron sus puertas por almacenar alimentos en condiciones insalubres, mientras Wha Heng tenía infraestructura inadecuada para atender al público, por su parte Las olas de Cao no cumplía las ordenanzas impuestas por el estado para evitar la propagación del covid-19, y Las Redes infringía el código nacional de electricidad; finalmente, Rinconcito Sullanero se negó a la inspección.

“Realizamos estos operativos para salvaguardar la integridad nuestros vecinos porque la salud es importante en estos momentos. Debemos proteger a la población con operativos inopinados, por ello sumamos fuerzas para evitar el contagio del coronavirus”, manifestó la alcaldesa Cristina Nina.