SJM: Municipalidad clausura locales durante festejos por Halloween y Día de la canción criolla

SJM: Municipalidad clausura locales durante festejos por Halloween y Día de la canción criolla

Aglomeración, incumplimiento de medidas sanitarias e higiene fueron las causas del cierre de locales.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores realizó un operativo en conjunto con la Fiscalía de la Nación y la Policía, a fin de mantener el orden y control de las disposiciones del Estado de prohibir celebraciones durante el Día de la canción criolla y Halloween. Estas intervenciones se realizan a diario a fin de mitigar la propagación del covid-19.

Personal de Fiscalización, Serenazgo, Gestión de Riesgo de Desastre, inspectores sanitarios, intervinieron la piscina club “Kallpa”, ubicada en la Prolongación Pedro Miotta, en la cual los asistentes generaban aglomeraciones, además de incumplir con el horario de inmovilización social obligatoria. El local fue clausurado por negarse a la inspección y recibió una multa de 4 IUT.

Asimismo, la Municipalidad junto a fiscales del Ministerio Público y agentes policiales, intervinieron el restaurante “Rústica”, asentado en la avenida San Juan, el cual fue cerrado por trabajadores ediles por incumplir medidas de seguridad, presentar riesgo eléctrico con cables expuestos ante la presencia del público. El establecimiento recibió la sanción de una UIT.

En tanto, la cebichería “Sabor Norteño”, ubicada en la avenida Maximiliano Carranza, atendía al público en condiciones de limpieza inadecuada, había sobrepasado el máximo de aforo permitido y utilización de utensilios en mal estado, por ello, se le impuso el 50% de UIT y clausura del local.

“Trabajamos en conjunto con demás instituciones para mantener el orden e imponer el principio de autoridad en el distrito. Continuaremos vigilantes para evitar la realización de reuniones clandestinas con el compromiso de velar por la integridad de nuestros vecinos”, afirmó el alcalde (e) Daniel Castro.