SJM: Municipalidad capacita a mototaxistas sobre medidas de prevención ante el covid-19

SJM: Municipalidad capacita a mototaxistas sobre medidas de prevención ante el covid-19

Hasta el sábado 27 de junio, la comuna distrital junto con el MTC realizará la capacitación a las 70 empresas formales de mototaxi registradas en el distrito.

Con el objetivo de prevenir la propagación del covid-19 en el servicio de transporte público de personas en la modalidad de mototaxi, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con la Municipalidad de San Juan de Miraflores, dio a conocer los lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud que debe tener cada conductor y usuario.

Para asegurar el desempeño de las medidas sanitarias y prevenir los contagios de la enfermedad, de lunes a sábado la comuna distrital realiza labores de orientación y capacitación a las 70 empresas formales de mototaxi registradas en el distrito.

Las charlas informativas se realizarán hasta el 27 de junio, las mismas que tienen como finalidad que los transportistas conozcan los nuevos lineamientos que deberán seguir, a fin de evitar que este medio de transporte se convierta en un foco infeccioso.

Además, las jornadas se realizan en grupos organizados, respetando las indicaciones sanitarias correspondientes. Asimismo, la comuna sanjuanina continúa con la fiscalización a los mototaxistas para contribuir a la fluida circulación de los vehículos, los inspectores de movilidad urbana supervisan que los mototaxistas y pasajeros cumplan con los protocolos de seguridad.