SJM: “Muni en tu barrio” sigue recorriendo el distrito

SJM: “Muni en tu barrio”  sigue recorriendo el distrito

Campaña se desarrolló en el sector Leoncio Prado para beneficio de 250 vecinos, que también rindieron pruebas de descarte de covid-19.

La campaña “Muni en tu barrio” continúa recorriendo el distrito con sus módulos de atención para facilitar los trámites y resolver consultas de los vecinos que por la pandemia no pueden acercarse al palacio municipal. Esta vez, se desarrolló en la losa deportiva del sector Leoncio Prado, junto con la campaña de salud integral gratuita, que benefició a 250 vecinos de Pamplona Alta.

En las carpas, personal de Limpieza Pública, Ornato y Áreas Verdes brindó taller de creación y mantenimiento de biohuertos, promovió el reciclaje y fomentó la adopción de plantas, mientras Participación Vecinal repartió 1000 mascarillas y orientó sobre la inscripción o revalidación de dirigentes vecinales.

En tanto, Fiscalización y Comercialización promocionaron empleos para los emprendedores e informaron sobre correcta documentación para sus negocios, Proyectos y Obras asesoraron a las personas para tramitar su autorización de construcción, en Poblaciones Vulnerables empadronaron a adultos mayores y casos sociales.

Asimismo, tras la gestión de la alcaldesa Cristina Nina con personal del Ministerio de Salud (MINSA), se tomaron 153 pruebas de descarte de covid-19, con un saldo de 35 positivos, 66 negativos, mientras 52 vecinos fueron sometidos a la prueba molecular. También se reforzó las defensas de las personas con vacunas contra la influenza y neumococo, y consultas en distintas especialidades médicas.

“Esta guerra la afrontamos todos con estrategias de faciliten el contacto entre los vecinos y la municipalidad. Traemos los módulos al barrio para que puedan realizar sus trámites y también atenderse en la campaña de salud por el bienestar de la población sanjuanina”, sostuvo Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.