SJM: más de 8800 bolsas de víveres para vecinos vulnerables

SJM: más de 8800 bolsas de víveres para vecinos vulnerables

MDSJM, INDECI y Ejército iniciaron repartición de bolsas de alimentos a 2211 familias de Nueva Rinconada.

Un total de 2211 familias de 78 asentamientos humanos de Nueva Rinconada serán beneficiadas con la entrega de más de 8800 bolsas de víveres para sobrellevar la nueva cuarentena generada por el covid-19, en el inicio de la repartición que se desarrolló en el estadio Rinconada de Pamplona Alta.

La primera jornada de distribución contó con la presencia de la alcaldesa Cristina Nina, representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Ejército, donde 463 familias recibieron sus cuatro bolsas de alimentos como parte de la atención alimentaria tras la coordinación con la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

La actividad se desarrolló tras el empadronamiento y reuniones entre personal edil con dirigentes vecinales, cuyos asentamientos humanos no cuentan con acceso al agua potable ni desagüe, en medio del estado de emergencia sanitaria generado por el coronavirus.

“Les aseguro a los sanjuaninos que la municipalidad trabaja por llevarles la ayuda humanitaria que necesitan en estos tiempos complicados por la pandemia y tenemos muchas fuerzas para seguir gestionando apoyo”, manifestó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.