SJM: Más de 300 vecinos fueron beneficiados con Campaña integral de salud gratuita

SJM: Más de 300 vecinos fueron beneficiados  con Campaña integral de salud gratuita

Alcaldesa Cristina Nina supervisó pruebas médicas y vacunaciones a vecinos en Pamplona Alta.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de nuestros vecinos, la Alcaldesa Cristina Nina presenció la Campaña Integral de Salud Gratuita, desarrollada el martes 14 de julio en la losa deportiva Arguedas (junto al puesto de salud José María Arguedas) en Pamplona Alta, donde más de 300 personas fueron beneficiadas gracias a las distintas especialidades médicas que atendieron al público. Esta actividad se dio gracias a las coordinaciones entre el municipio y el Ministerio de Salud (Minsa).

Como máxima autoridad del distrito, la Alcaldesa Cristina Nina supervisó la jornada acompañada del doctor Wilfredo Salinas Castro, Director General de la Dirección de Redes de Lima Sur (DIRIS) y Alejandro Ramírez, Jefe de la Red Integrada de Salud (RIS) de San Juan de Miraflores, quienes garantizaron el compromiso y cuidados hacia el público en la atención sin costo en las 15 carpas habilitadas.

En esta campaña se realizó la vacunación para niños (menores de 5 años mostrando carné), adultos y adultos mayores contra la influenza y neumococo. Los demás servicios habilitados fueron de Medicina General, Pediatría, Psicología, como también el despistaje de anemia y tratamiento de la misma para menores de 5 años, test de VIH, pruebas de glucosa para la detección de diabetes, desparasitaciones para niños y adultos.  

Además, nuestras vecinas recibieron información sobre reducción del riesgo a contraer cáncer de mama, mientras el público general fue instruido con charlas para reducir el contagio de virus de papiloma humano y guías de un correcto lavado de manos y así impedir la propagación del covid-19.

El personal de atención al público utilizó los implementos de bioseguridad y cuidados, respetando el distanciamiento social en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. La municipalidad continuará trabajando por el bienestar de sus vecinos gestionando más campañas de salud gratuitas destacando el compromiso y protección a las familias más vulnerables.